El trabajo en equipo de las diferentes carteras de Estado y la rapidez en atender las emergencias, especialmente la remoción de los deslizamientos de tierra y árboles caídos sobre las carreteras del país, mantiene la conectividad vial en todo el país.
Según el último informe de la Comisión General de Protección Civil, cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, del FOVIAL Y otras instituciones removieron 3 mil 300 metro cúbicos de tierra y piedras de 118 derrumbes que obstruían el tránsito de vehículos y peatones en diferentes carreteras.
La intervención inmediata de las autoridades permitió que el país no se paralizara, a pesar de la emergencia amarilla a nivel nacional y naranja en la zona costera y cadenas volcánicas.
Nota relacionada: MOP despejó 13 puntos obstruidos
El único lugar donde se tuvo que suspender la circulación de vehículos fue en el kilómetro 100, cantón el Coyolito, de Jiquilisco, sobre la carretera Panamericana, donde la lluvia minó el subsuelo, provocando una cárcava que hizo colapsar el puente del sector.
Este miercoles continúna las labores y la atención de más de 225 familias albergadas en los lugares con mayor vulnerabilidad ante las lluvias, como la zona baja del río Lempa, San Luis Talpa y otros municipios costeros; así como a los afectados por la cárcava de la colonia Santa Lucía, en Ilopango.
Las clases en los centros escolares públicos y privados, así como las universidades, se mantienen suspendidas hasta este miércoles, mientras mejoran las condiciones del clima.
En el informe de la Comisión Nacional de Protección Civil se informa que hubo 38 árboles caídos, 118 deslizamientos de tierra. Fueron removidos 3 mil 300 metros cúbicos de material que tapó carreteras. pic.twitter.com/Mbz6coHgMH
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 16, 2019