EEUU: No trabajaremos con funcionarios corruptos

Por Redacción UH

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes dejó en claro que el gobierno norteamericano no parará a instituciones salvadoreñas lideradas por funcionarios corruptos. Fue clara en decir que hay una contundente intensión de trabajar con todas las instituciones del país pero “eso significa tener personas honestas”.

“Nuestro objetivo como país de fuera es el de apoyar a sus instituciones y obviamente tenemos que mirar las instituciones; si tienen un líder de una institución que es un corrupto, eso significa que no podemos apoyar a esta institución”, dijo en una conferencia de prensa.

La aclaración se hace a pocos días que se celebren las elecciones para Alcaldes y Diputados.

“Queremos trabajar con todas las instituciones de su país, pero eso significa que tiene que tener personas honestas liderando sus instituciones, porque de ninguna manera vamos a apoyar a alguien que no está haciendo lo correcto”,  añadió.

La  Embajadora destacó la responsabilidad que tendrá la próxima Asamblea Legislativa, que se elegirá el próximo 4 de marzo, de nombrar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general de la República.

Comentarios

comentarios