El Ejército de los Estados Unidos confirmó su implicación en el bombardeo del pasado jueves en la ciudad iraquí de Mosul en el que murieron al menos 200 civiles.
EEUU, que no oculta que mata demasiadas veces “por error” a los civiles en las operaciones anteriores en el marco de la coalición para luchar contra la banda terrorista DAESH en Irak y Siria, ha admitido una vez más un suceso similar.
EEUU indicó que bombardeó ese lugar con la petición del Ejército iraquí y mencionó como “alegación” los muertos civiles.
CENTCOM, el Mando Central de los Estados Unidos en relación con el suceso en el que murieron al menos 200 civiles por el bombardeo de los aviones estadounidenses en Mosul y que fue confirmado por la Asamblea Turcomana Iraquí y Hashid Shaabi, declaró:
“Las primeras investigaciones del bombardeo del 16 y 23 de marzo muestran que la coalición bombardeó una ubicación que coincide con la zona donde ocurrieron muertos civiles en el este de Mosul el 17 de marzo con la petición de las Fuerzas de Seguridad Iraquíes”.
EEUU también anunció que ha iniciado operación para confirmar las alegaciones sobre los muertos civiles y las verdades del bombardeo.