Estados Unidos ha comenzado a ver con preocupación el actuar del gobierno de Venezuela, al enterarse que el país sudamericano tiene en su poder 5,000 misiles balísticos que podrían desatar una nueva crisis, como la acaecida con Cuba en 1962.
Según reveló la agencia de noticias Reuters, Venezuela obtuvo el armamento cuando aún fungía como presidente, Hugo Chávez, y ante ello el país sudamericano estableció el mismo sistema de defensa militar utilizado por la isla en el pasado, ante una posible agresión bélica por parte de Estados Unidos.
Los misiles pueden ser operados por una sola persona, y dicha situación es interpretada como un claro mensaje al gobierno de Trump para no intervenir militarmente a Venezuela, en medio de una crisis política, donde el sector opositor al gobierno solicita elecciones libres, para poner fin a Nicolás Maduro.
Desde hace 51 días los opositores venezolanos emprendieron una jornada de protestas, ante el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que mediante un fallo, despojó de sus facultades a la Asamblea Nacional de este país, esto provocó una oleada de protestas, argumentando que el orden constitucional se había quebrantado.
Los políticos opositores en su afán de derrocar al gobierno de Maduro, han solicitado la intervención directa de Estados Unidos.