Ricardo Zúñiga, enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, se comprometió a tratar por separado a cada uno de los tres países que lo conforman, como lo propuso el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
«Entiendo el interés del Presidente de El Salvador en que tratemos a los países de una manera diferenciada, les puedo asegurar que será así, ya ha sido así y será así en el futuro», dijo Zúñiga.
Según Zúñiga, el hecho de que el gobierno de Estados Unidos le tome la palabra al Mandatario salvadoreños obedece a que entienden que «las condiciones en cada país son diferentes y que hay diferentes oportunidades en cada país que podemos atender».
El miércoles de esta semana, el Presidente Bukele indicó que Estados Unidos «debería de abandonar el concepto del Triángulo Norte», si quiere abordar seriamente la inmigración en la frontera sur».
El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, manifestó que están de acuerdo con la propuesta del Presidente @nayibbukele de tratar de forma diferenciada a los países de la región. pic.twitter.com/jV8RKPwjsL
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) March 26, 2021