La visita del Secretario de Estado de EE.UU. a El Salvador, Michael Pompeo, dejó como uno de los resultados positivos, el apoyo del gobierno norteamericano al #PlanControlTerritorial implementado por la gestión del Presidente Nayib Bukele, como una verdadera lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
«Muchas gracias por el acuerdo que hemos firmado este día. El trabajo que hemos hecho ambos países en contra del narcotráfico es muy importante. También vamos a luchar juntos contra las pandillas», dijo el Secretario Pompeo.
El Secretario estadounidense además enfatizó: «Tenemos una gran confianza en los logros que El Salvador puede tener por el liderazgo que el Presidente Nayib Bukele tiene».
Al final del encuentro ambos funcionarios firmaron un acuerdo de cooperación, donde se empleará una batalla contra el narcotráfico aéreo y la lucha contra las pandillas.
.@SecPompeo se reunió con presidente @nayibbukele. Durante su encuentro, discutieron cómo profundizar la cooperación en temas de crecimiento económico, medidas conjuntas para contrarrestar las causas que generan la migración ilegal y el combate a pandillas y crimen transnacional. pic.twitter.com/1d6dFha7k3
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) 21 de julio de 2019