Estados Unidos anunció que prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2022 el beneficio migratorio del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para El Salvador.
Con esta prórroga, EUA estableció la fecha de vencimiento del TPS hasta por 15 meses más beneficiando así a millones de personas de diferentes países, incluidos cientos de miles de salvadoreños.
Durante meses, representantes de la Alianza Nacional TPS y de y organizaciones de inmigrantes estuvieron negociando puntos a favor de todos beneficiarios.
La extensión brinda un alivio para millones de personas y sus familias que dependen de las remesas, así como para los más de 250 mil salvadoreños que residen en ese país y año con año envían cientos de millones de dólares hacia El Salvador.
La nueva extensión es fruto del trabajo realizado durante los últimos meses por la Alianza Nacional TPS y organizaciones de migrantes y supone un alivio para miles de migrantes y sus familias, que han permanecido en vilo ante un posible cambio en la política migratoria estadounidense.