Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés), exigirán a todos los viajeros extranjeros, a partir del próximo 26 de enero, una prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar al país, informó la cadena de televisión CNN en Español.
La medida tiene como antesala la preocupación de las autoridades por la nueva cepa de coronavirus, detectada en Londres. «Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan surgiendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes. Como Estados Unidos está en estado de aumento repentino, el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a disminuir la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense», dijeron los CDC en un comunicado, cita CNN.
«Los pasajeros aéreos deben hacerse una prueba viral (una prueba para detectar la infección actual) dentro de los tres días antes de la salida de su vuelo a EE.UU. y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de recuperación del COVID-19», agregó la agencia en el comunicado enviado a CNN.
«Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar. Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba negativa o recuperación, o elige no tomar una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero», agregó.
Los CDC exigirán una prueba negativa de covid-19 para los pasajeros internacionales que viajen a EE.UU. https://t.co/jZT8pFTco0 pic.twitter.com/oz8hcXdO9C
— CNN en Español (@CNNEE) January 12, 2021