Estados Unidos retirará al Gobierno de El Salvador la cooperación que tenía prevista entregar para mejorar la seguridad pública y reorientarla hacia Organizaciones No Gubernamentales (ONG), justo cuando la Asamblea Legislativa investiga los fondos entregados por legislaturas pasadas a este tipo de asociaciones.
«USAID Reorienta asistencia a instituciones gubernamentales salvadoreñas hacia grupos de la sociedad civil. Este financiamiento se utilizará para promover transparencia, combatir la corrupción y monitorear los derechos humanos junto a organizaciones de la sociedad civil», anunció la Agencia en su cuenta de Twitter.
La decisión de la USAID se dio a conocer a pocos días de que la nueva Asamblea Legislativa de El Salvador creara una comisión especial para investigar el destino de más de $159 millones aprobados por legislaturas pasadas a dichas organizaciones, supuestamente sin fines de lucro, pero que los diputados utilizaban para desviar fondos públicos.
#NOTICIAS: @USAID reorienta asistencia a instituciones gubernamentales salvadoreñas hacia grupos de la sociedad civil. Este financiamiento se utilizará para promover transparencia, combatir la corrupción y monitorear los derechos humanos junto a orgs. de la sociedad civil. https://t.co/CTNQJDfEO6
— USAID (@USAID) May 21, 2021