Las autoridades estadounidenses capturaron y deportaron al salvadoreño Emilio Coreas- Avelar, de 24 años, un supuesto pandillero acusado de homicidio agravado y asociaciones ilícitas, informó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés).
Coreas-Avelar, quien ingresó a Estados Unidos de forma ilegal, es un supuesto miembro de la MS-13 que fue objeto de una notificación roja de la INTERPOL en mayo de 2015, explicó el ICE.
En junio, oficiales destacados en Washington del equipo contra fugitivos (ERO, en inglés), una dependencia del ICE, localizaron y capturaron a Coreas en su residencia en Burke, Virginia, “donde admitió que era ciudadano de El Salvador ilegalmente presente en Estados Unidos. Los oficiales de ERO le entregaron un aviso para comparecer en la corte de inmigración. En septiembre, un juez de inmigración ordenó que Coreas-Avelar fuera trasladado de Estados Unidos a El Salvador”, afirmó el Servicio de Inmigración del país norteamericano.
“Nuestros oficiales respetan debidamente las leyes de inmigración de los Estados Unidos, asegurando que quienes representen una amenaza para la seguridad de nuestras comunidades no permanezcan en el país”, dijo la directora de campo de ERO Washington, Yvonne Evans, citada en el comunicado.