El Salvador ha sido incluido en un paquete de $252 millones que el gobierno de Estados Unidos envió a aprobación del Congreso, para ayudar a dinamizar las economías de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
Fue el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien dio el anuncio a través de un comunicado de prensa, en el que destacó que los fondos buscan promover la seguridad nacional de Estados Unidos y la meta del presidente, Donald Trump, de disminuir la inmigración irregular de Guatemala, El Salvador y Honduras.
«Hoy anuncié la intención de la Administración de proporcionar $252 millones en asistencia externa adicional de los Estados Unidos a El Salvador, Guatemala y Honduras. Estados Unidos sigue comprometido a ayudar a la región a construir futuros seguros y prósperos para sus ciudadanos en casa», dijo Pompeo en su cuenta de Twitter.
«Estos recursos adicionales ayudarán que estos países sean más seguros y más prósperos, al permitir oportunidades económicas al sector privado y proveer asistencia vital. Apalancar la inversión del sector privado para abordar los impactos económicos de la pandemia es clave para lograr éxitos en el largo plazo para abordar la seguridad, la gobernabilidad y temas de prosperidad que motivan la inmigración hacia Estados Unidos», añadió Pompeo, según cita la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador, que tuvo acceso al comunicado.
Today I announced the Administration’s intent to provide $252 million in additional U.S. foreign assistance to El Salvador, Guatemala, and Honduras. The United States remains committed to helping the region build secure and prosperous futures for their citizens at home.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) June 24, 2020
#COVID19SV l El Salvador recibirá más ayuda de EE.UU. ante el impacto económico del COVID-19.
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 24, 2020
Más información en:https://t.co/31yJdW02Tw pic.twitter.com/8kgXA1NYxr