Las autoridades de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunciaron este viernes una nueva prórroga del cierre de las fronteras con Canadá y México, hasta el 21 de septiembre, con el propósito de contener la expansión del COVID-19 en especial los contagios por la variante Delta.
«Para minimizar la propagación de COVID-19, incluida la variante Delta, EE.UU. prorroga las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y marítimos con Canadá y México hasta el 21 de septiembre», informó el Departamento de Seguridad Nacional a través de un comunicado.
Además por medio de su cuenta de Twitter, el Departamento de Seguridad confirmó que las restricciones a los viajes no esenciales siguen siendo necesarias para minimizar la diseminación del COVID-19, especialmente la variante Delta del virus SARS-CoV-2, y añadió que está trabajando con salud pública para determinar cómo «reanudar los viajes normales de una forma inocua y sostenible».
#ÚLTIMAHORA EU extiende cierre de frontera con México a viajes no esenciales por variante Delta.https://t.co/flTTZeHAEL pic.twitter.com/qB9Ps0jxZ2
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) August 20, 2021