En las últimas horas, el Presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó que EE.UU. haya iniciado una serie de presiones para someter a El Salvador al retroceso que los salvadoreños estuvieron sometidos por políticos de ARENA y FMLN, financiados por oenegés estadounidenses.
«Esta claro que el gobierno de Estados Unidos no acepta colaboración, amistad o alianza. Es sometimiento absoluto, o nada. Se ven hasta absurdas esas acusaciones diarias. No sabía que les interesara tanto El Salvador. Tal vez lo que les interesa, es detener el ‘mal ejemplo'», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
«Las declaraciones del mandatario surgen ante los señalamientos del último informe publicado por la Embajada de Estados Unidos, que sin pruebas, apuntó que el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza y el Director de Tejido Social, Carlos Marroquín, habrían negociado con estructuras criminales», señaló el medio de comunicación digital, Diario La Huella.
Sin embargo, el jefe de Estado también detalló que, el pasado 16 de septiembre, la exencargada de negocios de Estados Unidos, Jean Manes, pidió la liberación de Ernesto Muyshondt; y que la justicia no tocara al expresidente Alfredo Cristiani y Douglas Meléndez.