El embajador de Estados Unidos destacado en El Salvador, William Duncan, ha anunciado este martes, que el Gobierno estadounidense apoyará en las investigaciones para esclarecer el siniestro aéreo del pasado domingo, en Pasaquina, La Unión, que dejó 9 muertos, entre ellos, funcionarios del Gobierno.
«A petición del Presidente Nayib Bukele, un equipo de investigadores de accidentes aéreos del gobierno de EE.UU. llegará al país en los próximos días para apoyar a las autoridades salvadoreñas en la investigación del trágico accidente que cobró la vida del Director de la PNC», afirmó el diplomático estadounidense.
El apoyo de Estados Unidos surge, luego de que el Presidente de la República, Nayib Bukele, solicitara en redes sociales, ayuda internacional para realizar una investigación exhaustiva que esclarezca los hechos y deducir responsabilidades.
El accidente ocurrió en la noche del domingo 8 de septiembre, cuando funcionarios del Gobierno, miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada (FAES), trasladaban al extraditado Manuel Coto, exgerente de COSAVI y principal implicado en el desfalco de $35 millones.
En el hecho, también perdió la vida el periodista David Cruz, quien se desempeñaba como jefe de comunicaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, también era presentador de Noticiero El Salvador.