Una nueva ola de contagios afecta a Estados Unidos, país que ha alcanzado su cifra de contagio más alta en seis meses. Esto ha generado preocupación entre las autoridades sanitarias, quienes afirman que el número de casos es superior a 35 millones en ese país.
Según el promedio semanal de contagios diarios llegó a 110,000 contagios por jornada, el nivel más alto desde febrero en el país, mientras las muertes aumentaron 89% en las últimas dos semanas a pesar de que en el mundo están disminuyendo levemente.
Las hospitalizaciones y las muertes también van al alza, si bien ambas continúan por debajo de los niveles máximos registrados a inicios de este año antes que las vacunas estuvieran disponibles en grandes cantidades.
Hace menos de dos meses, el promedio había descendido hasta las 11 mil infecciones por día, la cifra más baja desde marzo de 2020, antes de la primera ola. Pero el auge de la variante delta del virus, altamente transmisible, más la relajación de las medidas de prevención, trajo una serie de malas noticias en Estados Unidos.