El sacerdote católico, Edwin Baños, hizo un llamado de atención a las autoridades del Órgano Ejecutivo y Órgano Legislativo, a cumplir el rol que les mandata la Constitución.
Para el religioso, los gobernantes no cumplen con el pueblo y mucho menos le escuchan, «Nuestros mandatarios no nos hacen bien los «mandados»: Ley del Agua, Magistrados de la Sala de lo Constitucional y rupturas diplomáticas con Taiwán. ¿Para qué están allí? Escuchen al Pueblo», remarcó.
En lo que respecta a una Ley del Agua, se viene realizando diferentes propuestas, donde la misma iglesia católica se ha involucrado, sin embargo, no se cuenta con un instrumento que permita preservar el vital líquido.
En lo concerniente a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde el 16 de julio pasado la Sala de lo Constitucional se encuentra acéfala por la no asignación de cuatro de sus magistrados, mientras que la Sala de lo Civil carece de un magistrado.
Nuestros mandatarios no nos hacen bien los «mandados»: Ley del Agua, Magistrados de la Sala de lo Constitucional y rupturas diplomáticas con Taiwán. ¿Para qué están allí? Escuchen al Pueblo.
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 22 de agosto de 2018