El Ministerio de Educación y la Policía Nacioal Civil lanzaron hoy en San Salvador el plan «Escuela de Verano», que busca reforzar los conocimientos de los estudiantes y prevenir la violencia.
«La Escuela de Verano 2019 es una extensión del trabajo de prevención de la violencia que hace la PNC en las vacaciones de fin año con estudiantes del sistema público, afirmó la Jefa de la División de Prevención de la corporación policial en la región metropolitana, Karla Andrade.
«Escuela de Verano», que es patrocinada por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, motiva a que padres de familia a trabajar en coordinación con el Ministerio de Educación y la PNC, para que los estudiantes participantes tengan actividades recreativas y formativas durante sus vacaciones, y que se alejen de la delincuencia.
En el desfile inaugural del progrma que recorrió la Alameda Roosevelt, participaron más de 800 estudiantes de 29 centros educativos públicos del área metropolitana de San Salvador.
Desfile de apertura de las Escuelas de Verano que coordina la @PNCSV como parte del programa de prevención de la violencia. El proyecto es apoyado por la @USEmbassySV en el que participan unos 800 estudiantes de 29 centros educativos de #SanSalvador pic.twitter.com/T6grJViayE
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 14, 2019