El Ministerio de Educación ha tomado cuatro medidas para evitar el contagio por coronavirus en la población estudiantil, se informó por medio de una circular enviada a todos los centros escolares.
La primera medida la implementarán la familia o los responsables del estudiante, quienes identificarán los síntomas en sus hijos y no enviarlos a la escuela hasta que un médico les indique que ya no corren peligro de contagiar a sus compañeros.
La segunda se pondrá en marcha en el transporte escolar, para que motorista lleve a los estudiantes que presenten síntomas hasta la portería del centro escolar, a fin de que la dirección sea notificada y está contacte con los padres o responsables del alumno.
La tercera estará a cargo de los profesores, quienes al detectar a un estudiante con los síntomas a la entrada del centro escolar, deben llamar a los padres para que ellos lo lleven a un centro de salud.
Y la última medida se aplicará en el salón de clases, donde cada docente vigilará a sus estudiantes, a diario, para detectar un posible caso, e informar a la Dirección y a la familia del estudiante para que lo lleven a pasar consulta.