La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que, a partir de este martes 9 de junio y hasta el 16 de julio, se entregará paquetes de alimentación escolar familiar a padres de estudiantes de 2,427 de 136 municipios considerados de pobreza severa, alta y moderada.
La inversión asciende a $7.8 millones y en total serán 320,000 bolsas, que se distribuirán (uno por familia), y que contienen arroz, frijol, leche en polvo, leche líquida, cereal, bebida fortificada, biofortik, azúcar y aceite vegetal, entre otros alimentos, confirmó la funcionaria.
La prioridad del Gobierno es mitigar el impacto de la emergencia por el COVID-19 en la familia y mejorar el estado nutricional de los estudiantes, que forman parte de la población más vulnerable, explicó.
La titular de Educación aclaró que durante la entrega se pondrán en práctica las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y de alcohol gel, para evitar la posibilidad de nuevos contagios por COVID-19.
La convocatoria a los padres de familia para que retiren su Paquete de Alimentación Escolar Familiar, se hará según la fecha y horario que le corresponda a la sección o grado de su hijo.
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) June 8, 2020
Si una familia tiene más de un estudiante solo recibirá un paquete. pic.twitter.com/yazA9ugpPO