La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó que se dispondrá de 50 escuelas por departamento para que sirvan de albergues a la población evacuada de áreas vulnerables, mientras pasa la emergencia por las lluvias de la tormenta tropical Iota.
Según explicó, en la actualidad hay listos y equipados 38 centros educativos, dentro de los cuales están 27 que funcionaron de albergues por Eta, sin embargo Hananía de Varela añadió que: «Estamos identificando 50 centros educativos por departamento que vamos a poner a disposición».
El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de forma integrada en la atención de emergencias ante la presencia de lluvias de Iota, que se mantendrán posiblemente hasta el jueves sobre el territorio salvadoreño. A la fecha se tiene un promedio de 1,000 albergues debidamente equipados y dotados de alimentos para atender a las familias afectadas.
Además se han entregado más de 45 paquetes alimentarios a familias residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, para que cubran sus necesidades básicas alimenticias durante la emergencia.
#Iota | Según @HananiaCarla, ministra de @EducacionSV, actualmente hay listos y equipados 38 centros educativos, dentro de los cuales hay 27 que funcionaron de albergues por Eta. "Estamos identificando 50 centros educativos por departamento que vamos a poner a disposición", dice. pic.twitter.com/sECsVGMHUY
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 17, 2020