Por medio de un video quedó expuesto el doble discurso del director ejecutivo de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, quien en 2017 condenaba la entrega de sobresueldos a altos funcionarios de gobierno y exigía a la Corte de Cuentas y Fiscalía iniciar una investigación.
«Se tiene que investigar a cualquier administración a cualquier funcionario independientemente el color político, porque estamos hablando de fondos públicos que han sido malversados», manifestó Escobar en aquel entonces.
Sin embargo, tras las capturas de los funcionarios del gobierno del FMLN en la gestión del prófugo de la justicia Mauricio Funes el director cambió su versión asegurando que no hay ningún delito en los sobresueldos y que esto solo se trata de una cortina de humo.
«Hay que advertirle a la ciudadanía que esto es simplemente una cortina de humo. No hay un delito de sobresueldos, habría que determinar en la legislación penal qué tipo de delito podría encajar en recibir este tipo de fondos», dijo recientemente a medios de prensa.