De cara a las próximas elecciones presidenciales de 2024, los partidos de oposición han forjado una alianza para competir contra el Presidente Nayib Bukele, debido al escaso apoyo con el que cuentan, producto de los múltiples actos de corrupción que realizaron durante sus gobiernos, lo que puso en detrimento el desarrollo de la nación.
La oposición ha constituido esta alianza con el único fin de arrebatar la gobernanza al Presidente Bukele y reinstalar el antiguo modelo político que les permitía aprovecharse de los fondos públicos. Aun así, su dificultad para llegar a acuerdos y su constante lucha para imponer sus objetivos particulares, han resultado en una oposición débil que no cuenta con lo necesario para participar en la contienda electoral por la presidencia de El Salvador.
En contraste, el Presidente Nayib Bukele cuenta con el respaldo de más del 90 % de los salvadoreños en su candidatura para la presidencia del próximo año, gracias a una larga serie de logros acumulados en los cuatro años de su Gobierno, destacado por políticas públicas y de seguridad que han mejorado la calidad de vida de la población en tiempo récord.
Por: William Soriano
Diputado de la Asamblea Legislativa.