Convocan a manifestaciones, fracasan, convocan a marchas, fracasan, hablan de dictadura, y no quieren que funcione la democracia, quieren que el bitcoin fracase, y empresarios multimillonarios quieren que prospere, intentan con encuestas que tienen preguntas a su interpretación y conveniencia, siguen fracasando, su estrategia fracasa, y acciones radicales están empezando a tomar,
Dato: En la última encuesta de la UCA, que es un opositor declarado del Gobierno, entre noviembre y diciembre del 2019 a Agosto 2021, según las interpretaciones de la IUDOP, únicamente el Presidente ha logrado perder menos de una décima de punto en los últimos 2 años.
ARENA, FMLN y una especie de ARENA 2.0, han logrado que en El Salvador el desprecio ante ellos aumente a tal grado, que su batalla no es intentar ganar “democráticamente”, sino más bien es excusar que una candidatura de Bukele les quitaría cualquier posibilidad aunque sea mínima para ganar, y no es de menos, a pesar de los trending topics que se hacen con menos de 1,000 tweets todos los días, la realidad es que son más de 3.8 millones de votantes el padrón electoral de El Salvador, y un 0.1% no ha hecho el cambio de ningún escenario político.
Ante la desesperación de estos grupos que no logran el detrimento de Bukele, se han visto acciones cada vez más radicales de los grupos extremistas opositores. Desde llevar un grupo de mujeres autodenominadas como brujas y “maldecir” a Bukele, hasta Lorena Peña que expone cómo asesinar a un “dictador” con solo 17 puñaladas. ¿Qué es capaz de hacer la oposición por intentar destruir la reputación de Bukele?
Esta mañana, 3 personas han fallecido en un hecho aislado en el Mercado Central, en el mismo lugar, en un hecho anormal, la prensa opositora siempre es la primera en llegar a la escena del crimen, los primeros en publicar en redes sociales, y en menos de 3 minutos los opositores sin tan si quiera dar un pequeño pésame, son los primeros en sacar raja política de esto ¿qué está pasando?, ¿por qué en el justo día del bitcoin?, más cuando las tendencias criminológicas reportaron a agosto como el mes más seguro de la historia de El Salvador, si en público son capaces de maldecir y explicar asesinatos, no sabemos de qué son capaces de planear en lo privado.
Justicia por estas 3 personas, justicia contra el hechor, pero especialmente por los actores intelectuales de estos crímenes. Las peores penas para ellos