Según indagaciones de la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos, el exsecretario jurídico de la Presidencia durante el gobierno de Antonio Saca, Luis Mario Rodríguez, recibió 27 mil dólares de la Editorial Altamirano, dueña del periódico El Diario de Hoy.
El excolaborador de Saca entre 2004 y 2008, actualmente Director de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), admitió, que cuando estuvo en el cargo recibió de la Presidencia de la República dos remuneraciones que se acercaban a los $11,000.
De acuerdo con un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entre 2006 y 2007, Rodríguez recibió de Editorial Altamirano, la cantidad en concepto de honorarios sin dependencia laboral.
Probidad constató además que el exsecretario jurídico no pagó al Estado los impuestos correspondientes respecto a ese dinero adquirido de la Editorial Altamirano.
Rodríguez compareció hoy ante la comisión especial que lo llamó para que explicara el pago de sobresueldos durante su gestión como secretario jurídico (2004-2009). Debido a los hallazgos encontrados en su caso, los diputados de la Comisión presentaron el lunes pasado un aviso en la Fiscalía en su contra por delitos relaciones al lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
El Ministerio Público continuará las investigaciones para determinar responsabilidades en el mecanismo que utilizaron los gobiernos de ARENA para desfalcar al Estado salvadoreño.