Edgardo Mulato, candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas en el departamento de San Salvador, expuso parte de sus propuestas legislativas y sus perspectivas sobre este Órgano de Estado y la realidad que se encuentra viviendo el país.
El candidato reitera que de obtener un curul en la Asamblea Legislativa, impulsará una reforma a la “Ley de Partidos Políticos”, para que se permita la cancelación de las instituciones políticas involucrados en corrupción. »Tenemos partidos que han permitido que se hagan actos ilícitos y debemos evaluar su cancelación», expresó.
Mulato, mencionó que, entre su plataforma legislativa se encuentran reformas al FODES, para evitar el despilfarro de los fondos y leyes para fomentar la creación de polos de desarrollo en los municipios. »Trabajare las áreas del desarrollo nacional, social y local, la transformación de la economía familiar de los salvadoreños», explicó.
Asimismo, el candidato condenó los últimos acontecimientos donde los diputados intentaron un golpe parlamentario en contra del Presidente Bukele, quien los calificó como »una prueba de la desconexión que existen entre los políticos y la ciudadanía».