Ecuador está convirtiéndose en uno de los países más afectados por el COVID-19 en Sudamérica, donde la cifra de fallecidos aumenta de forma vertiginosa día a día.
La situación extrema que vive este país sudamericano hizo colapsar en vivo a un periodista, que rompió en llanto al informar esta situación en las calles y no pudo continuar con su despacho en vivo.
Esta emergencia sanitaria está empezando a colapsar los hospitales, morgues y funerarias, haciendo que se comiencen a ver estremecedoras imágenes en las calles de ese país, en especial Guayaquil, la ciudad más devastada.
Ecuador vive horas de dramatismo extremo. El gobierno ha reconocido dificultades para retirar los cadáveres de los fallecidos en sus hogares, sin tener la certeza de que estaban contagiados con el virus, debido a la restricción de circulación, el toque de queda y el nerviosismo de la población.
Las autoridades además, ha señalado que hay cadáveres en los hospitales que no han sido retirados por familiares, sin precisar el número.