Economía suspende juramentación de Sánchez Trejo como directivo de la SIGET

Por Redacción UH

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López,  suspendió la juramentación de los directores propietario y suplente de la SIGET, al tiempo que pidió a Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Presidencia revisar el proceso de elección, realizado el pasado miércoles.

Al finalizar el proceso de votación y conteo de votos Marcos Gregorio Sánchez Trejo obtuvo 61 votos a favor y el director suplente, Félix Cantalicio Cardona Cándido igual cantidad, de las 83 asociaciones que participaron en la elección de los representantes de los sectores productivos en la junta directiva de la SIGET, según el Ministerio de Economía.

La decisión del funcionario, a cuya cartera de Estado está adscrita la SIGET, obedece a presiones de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), que denunció que el proceso de elección estuvo viciado desde el momento en que se tomó en cuenta gremiales de supuestos sectores productivos que forman parte de la cúpula empresarial.

Tras la suspensión de la juramentación, Salomón López solicitó a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Presidencia la mencionada revisión de todos los aspectos legales.

La ANEP denunció que la mayoría de esas asociaciones productivas fueron creadas entre el 5 y el 12 de octubre de este año y que las mismas no representan a la empresa privada, ya que no forman parte de su directorio.

Comentarios

comentarios