La economía salvadoreña creció 2.8% en el 2° trimestre de 2022, acumulando dos trimestres consecutivos de crecimiento y reflejando los efectos positivos de las medidas contra la inflación y la inseguridad, implementadas por el Presidente Nayib Bukele.
Así lo confirmó el presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, durante una conferencia de prensa sobre los resultados del crecimiento económico de El Salvador en el 2° trimestre de 2022 y sobre la proyección de crecimiento para el cierre de este año.
El funcionario explicó que, se registró un crecimiento en 15 de las 19 actividades económicas que abarcan el 72% del PIB, siendo las de mayor crecimiento Electricidad (15.3%), Servicios administrativos y de apoyo (11.0%), Construcción (10.3%), Servicios personales (6.6%), Salud (5.5%) y Comunicaciones (5.2%).
Además, resaltó que los principales impulsores del crecimiento económico, en el segundo trimestre de 2022, fueron la promoción del turismo, la #GuerraContraPandillas e implementación de medidas antiinflacionarias y el impulso de la inversión pública y privada.