La economía mundial crecerá un 4 % este año, de acuerdo a las proyecciones realizadas El Banco Mundial (BM), quien destacó que para ello es clave detener la propagación del COVID-19, la rápida aplicación de la vacuna contra la pandemia, generar mayores inversiones y menor dependencia de la deuda pública.
«Las principales prioridades políticas a corto plazo son el control de la propagación de la COVID-19 y la garantía de una distribución rápida y amplia de las vacunas», aseguró el BM en una nota de prensa, en la que también señala que para apoyar la recuperación económica, las autoridades tienen que facilitar un ciclo de reinversión destinado a lograr un crecimiento sostenible que dependa menos de la deuda pública.
Asimismo, el Presidente del Banco, David Malpass, advirtió que «Para superar los impactos de la pandemia y contrarrestar los factores adversos que afectan las inversiones, es necesario dar un gran impulso a la mejora del entorno empresarial, aumentar la flexibilidad del mercado laboral y de productos, y reforzar la transparencia y la gobernanza».
En nuestro nuevo informe #Perspectivas económicas mundiales encuentra información, datos. proyecciones regionales y mucho más ?
— Banco Mundial (@BancoMundial) January 24, 2021