La economía salvadoreña experimentará un crecimiento del 2.3 % este año y mejorará sus expectativas para el 2020 en el que se estima un aumento del 2.5%, explicó este lunes el Presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Nicolás Martínez.
Sin embargo el funcionario explicó que las proyecciones de inicios de año eran un poco superiores, pero que algunos aspectos internacionales, como la guerra comercial entre China y Estados Unidos o el Brexit de Inglaterra impidieron un comportamiento más favorable.
En la conferencia de prensa, este lunes, el titular del BCR también destacó que entre enero y septiembre la economía generó 15,300 empleos formales en diferentes sectores productivos, contra 10,378 que se crearon durante el mismo periodo del año pasado.
Este mejor comportamiento de la economía es producto de las mejores condiciones económicas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, explicó.
Las proyección oficial de cierre del crecimiento para 2019 es del 2.3% y del 2.5% para 2020, dijo el presidente del @bcr_sv, Nicolás Martínez. «Hay aspectos como la guerra comercial China-EE.UU. o el Brexit los que impiden un comportamiento más favorable», matiza el funcionario. pic.twitter.com/UKFcLPNiB2
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 23, 2019