Las reacciones a cerca del galardón otorgado a Bob Dylan por la Academia Sueca no han parado. Diferentes intelectuales y escritores se han manifestado, unos contra otros a favor, por el sorpresivo y polemizado novel de literatura.
Esta vez fue el ganador del 2010, Mario Vargas Llosa. Criticó de manera irónica diciendo “¿El próximo se lo darán a un futbolista?”, en su investidura como doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos, donde coincidió con el periodista Iñaki Gabilondo.
Otros han declarado que si Dylan merece el nobel de igual manera se lo tendrían que dar a diferentes músicos. El escritor español, Pérez-Reverte, en una reciente entrevista se le preguntó: ¿Qué opinión le merece su Nobel de Literatura? , a lo que el escritor respondió: «Sólo diré una cosa: yo quiero meter a Joaquín Sabina en la Academia. Llevo años queriendo hacerlo».
Por su parte, el cantautor estadounidense sigue sin contestar las llamadas de la Academia sueca, por lo que la institución se ha decidio dejar de intentarlo. Wätsberg , miembro de la Academia, dijo «Creo que es justo decir que su reacción hasta el momento ha sido descortés y arrogante», en el programa cultural Kulturnyheterna.