Duro recorte de 12 millones de dólares a Educación

Por Redacción UH

Los cuestionamientos por la orientación de recursos han sido recurrentes en los últimos días. Mientras el presupuesto orientado a educación a sufrido una reducción de 12 millones de dólares, los bonos orientados a la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia suman casi los 16 millones.

Una reciente publicación del periódico digital El Faro, señala que el Ministerio de Educación dispsondrá de menos recursos este año 2018 con respecto al presente años, señalando que incluso el porcentaje de la inversión respecto al Producto Interno Bruto (PIB) incluso será menor que el año 2014.

El presupuesto para el año 2018 será de $944 millones, $12 millones menos que en 2017, donde programas como Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno se verán afectados.

Este monto orientado para educación,  será el más bajo de la adminsitración de Sánchez Cerén para su cuarto año de gobierno.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén recibió al inicio de su mandato un presupuesto de Educación que equivalía a 3.4 puntos del PIB. Para su último año como presidente, estaría orientando 3.2 %, cuando la promesa de campaña le exige 5.4 puntos del PIB para educación.

Comentarios

comentarios