Tras conocerse las intenciones de los diputados de los partidos FMLN, ARENA, GANA y PCN de reformar la Ley de Extinción de Dominio, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, en el país envió un duro mensaje a los legisladores.
“¿Cuál es la prisa? La Ley de Extinción de Dominio es importante en la lucha contra la corrupción, cualquier reforma requiere un profundo análisis“ señalo la funcionaria estadounidense.
Para Manes, la Ley de Extinción de Dominio es fundamental para la lucha contra la corrupción e impunidad, por lo que ha pedido cautela a los diputados en torno a algunas reformas propuestas a la ley.
Según las propuestas acordadas por los grupos parlamentarios de ARENA, FMLN y GANA, debe reformarse lo relacionado a que las personas acusadas de cometer delitos de corrupción, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros, objeto de aplicación de esta ley, puedan conservar sus bienes, en tanto que no haya una sentencia ejecutoriada condenatoria.
La Ley de Extinción de Dominio es fundamental para la lucha contra la corrupción e impunidad. pic.twitter.com/KyqkmtypJG
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) 13 de julio de 2017