El Juzgado Especializado en San Miguel decretó detención provisional contra nueve miembros de una red de narcotráfico que operaba en el oriente del país.
Entre los detenidos se encontraban dos prófugos de la justicia, así lo dio a conocer la Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual confirmó que a
los detenidos se les imputan delitos como: Tráfico ilícito de drogas, Tráfico ilegal de personas, Cohecho propio y Agrupaciones ilícitas.
Los nombres de los detenidos son: Ángel Eusebio García Salvador presunto cabecilla, Pedro Antonio Joya Hernández, José Joel Reyes, Balbino Ramos y el agente Víctor Pineda,
Mauricio Alfredo López Espinal, Glenda Carolina Lazo Núñez, Blas Arístides Reyes Vanegas y Kelvin Elías Hernández Benítez.
Según apuntan las investigaciones, los miembros de la red de narcotráfico tenían la capacidad de transportar todo tipo de droga, desde y hacia diferentes países centroamericanos.
El accionar de la red criminal tenía la colaboración de algunos agentes policiales de control migratorio, quienes se dedicaban a facilitarles el tráfico en la zona de La Unión.