La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, informó sobre las condenas de 80 y 20 años de cárcel para dos miembros de la “Mara Salvatrucha”, a quienes se les encontró culpables por participar en al menos 5 homicidios cometidos en diferentes fechas y lugares en Santa Ana.
Se trata de Salvador Alberto Méndez Vásquez, alias “Baby” y Rubén Adolfo Martínez Molina, alias “Demente”, quienes enfrentaron la audiencia de vista pública, a cargo del Juzgado Especializado de Sentencia en Santa Ana. Se les atribuyó la autoría de 5 crímenes.
El fiscal del caso, fundamentó su acusación en diferentes tipos de prueba como la documental, pericial y principalmente la testimonial en donde participaron varios testigos, entre los que se contó con la versión de clave “Siete”.
Sobre los hechos, el testigo protegido describió las formas en que fueron asesinadas las siguientes personas: Luis Antonio Oliva Baños, Mario Alberto Ortega Monzón, Hugo Leonel Guevara Cienfuegos, Mario Alfredo Molina y Francisco Martínez Cardona, hechos cometidos en el año 2006 en distintas poblaciones de Santa Ana.
La FGR determinó que algunos crímenes los cometieron por motivos de rivalidad, en contra de los que consideraron adversarios.