La PNC en coordinación con la FGR realizaron un operativo para lograr la captura de siete personas, por el delito de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas, como parte de una investigación que cuenta con más de 22 víctimas.
Estos sujetos operaban en Ahuachapán, Santa Ana, San Salvador, San Miguel, La Libertad, La Paz, y cobraban entre $3,500 y $12,000 a cada persona con la promesa de ser llevados ilegalmente hacia Estados Unidos, promoviendo diferentes modalidades de viajes para eludir a las autoridades.
Según la investigación, que inició a principios de este 2021, cuenta con sólida evidencia, respaldada en denuncias, técnicas de vigilancia y seguimiento, entre otros. Los detenidos serán acusados por tráfico ilegal de personas.
Los miembros de la estructura movilizaban a sus víctimas en vehículos particulares y transporte público e internacional; utilizando hoteles y restaurantes para albergar a sus víctimas mientras los trasladaban fuera del país por diversas fronteras y puntos ciegos.