El Festival Internacional Teatro Matías (FITMA) ha decidido homenajear al dramaturgo salvadoreño Salvador Solís por su gran legado en el ámbito cultural del país, formó dos generaciones de jóvenes actores, fue el fundador de Teatro Matías y del primer Técnico en Artes Dramáticas en El Salvador, acreditado por el Ministerio de Educación (MINED) y certificado por la Universidad Dr. José Matías Delgado, además de sus cuarenta años en la labor teatral como actor, director, productor y titiritero. Falleció en diciembre pasado.
Su principal papel fue el de “Don Cleo” en la película nacional “Mala Crianza». También participó en diferentes proyectos como “Por Delante y por detrás” (2015), “El barrio” (1997), “Cinema libertad” (2010) y “Salvador soy yo” (2014)
“El Festival Internacional Teatro Matías tiene como objetivo llevar teatro a los jóvenes universitarios, comunidades en el interior del país y al público en general”, dijo el actor y organizador del festival, Demetrio Aguilar.
Los países que participan en esta edición del FITMA son, además de El Salvador, México, Honduras, Argentina, Costa Rica y Colombia.
Las funciones se dan en diferentes teatros y otras localidades del país. El festival comenzó este jueves 3 de noviembre y concluirá el jueves 10. La entrada es completamente gratuita.