El exdirector del Instituto de Medicina Legal, Dr. Miguel Fortín Magaña, anunció que se encuentra evaluando seriamente incursionar en la política, señalando que el país se encuentra en una situación cada día más grave y que callar es ser cómplice de ellos.
Fortín, fue cuestionado si le gustaría estar en la Asamblea Legislativa durante una entrevista televisiva “Yo sería un pésimo diputado, no podría levantar la mano para todo o agachar la cabeza, nunca solo ante Dios“ contestó.
El analista político criticó a algunos legisladores, señalando “hay diputados que una vez estuvieron en la montaña y ahora ya no se acuerdan del pueblo y para que los eligieron» enfatizando que el pueblo ya se encuentra cansado de estos personajes.
Miguel Fortín, es uno de los fundadores del Movimiento Ciudadano Libertad, que busca la renovación política a través de la democracia y ser “formadores de líderes” y “renovadores de pensamiento”, como el mismo exfuncionario expresó durante su lanzamiento en octubre del año pasado. A dicho movimiento también pertenecen figuras como el exministro de Seguridad, Francisco Bertrand Galindo, el exgobernador de San Miguel, Mario Betaglio, el expresidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, el abogado Max Mójica, entre otros.