La prestigiosa revista Forbes, incluyó dentro de su ranking de las 11 obras que transformarán el turismo en el istmo centroamericano, a dos hoteles ubicados en El Salvador.
Forbes, menciona dentro de esta lista al Hotel Royal Decameron Salinitas, ubicado en el departamento de Sonsonate, un complejo que cuenta con dos torres hoteleras de cuatro y seis pisos y tres bloques de habitaciones de tres pisos cada uno, para un total de 552 habitaciones. Con una inversión de 20 millones de dólares y con una construcción de 270,000 metros cuadrados, este complejo contribuye a la economía salvadoreña generando alrededor de 1,200 empleos.
Otro de los complejos que es considerado como una de las obras que transformarán el turismo regional, es el Hotel Hyatt Place Cascadas, ubicado Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, y que ya cuenta con un avance del 90% en su construcción, con una inversión de 36.7 millones de dólares. La construcción contará además de 9,000 metros cuadrados de oficinas y 3,362 metros cuadrados de áreas comerciales, lo que permitirá general un estimado de 2,500 empleos directos.
La revista destaca la evolución del turismo en la región centroamericana, resaltando que durante el año 2015 llegaron a los países del istmo más de 11 millones de turistas y para el año 2016, el número de visitantes creció en un 8%, generando una importante cantidad de ingresos a la economía local.