Dos días de buen entretenimiento: Show Aéreo Ilopango 2017

Por Redacción UH

Durante dos días consecutivos, los aficionados de los aviones y de las piruetas aéreas pudieron apreciar una diversidad de aeronaves con el desarrollo del ya famoso Show Aéreo Ilopango 2017.

La actividad que se realiza en la base aérea de Ilopango fue ejecutada bajo el lema “El tiempo se pasa volando”, en referencia a los 20 años en que se ha venido desarrollando desde su inicio en 1997.

 

Según los organizadores, el único año en que fue suspendido el evento de pilotaje ocurrió en el 2001, cuando se registraron dos terremotos en el país (enero y febrero), por lo que los fondos que se reunieron en ese momento fueron donados para los afectados por esos percances.

El “Air Show” contó con la exhibición de aeronaves (helicópteros y aviones) para que los usuarios pudieran ingresar en las mismas y conocer sus interiores. Además, asistieron pilotos, tanto nacionales como internacionales, para brindar el toque lleno de adrenalina con sus experiencias surcando los cielos, pues los giros en el aire sorprendieron a muchos.

 

Una actividad caritativa

Por octava ocasión, los fondos adquiridos en el “Air Show” fueron destinados para los pequeños pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Días antes de que se realizara la actividad, un grupo de pilotos visitaron las instalaciones del nosocomio para ver de cerca las principales necesidades que se requieren en el área.