El diputado del partido ARENA, Donato Vaquerano aseguró a un medio nacional que mantendrán su posición en firme de solo aprobar $500 millones y no los $1,200 que pide el Gobierno y que los mantiene enfrascados en un debate desde febrero pasado.
“Estamos de acuerdo a dar lo que el país necesita y no podemos darle todo. Entonces, no van a corregir todos los errores que han estado cometiendo, la pobreza ha aumentado enormemente, entonces no nos estamos moviendo”, dijo el legislador que también representa al partido tricolor en la mesa fiscal de negociación.
Según ha anunciado hoy el presidente Salvador Sánchez Cerén, la postura del Gobierno es que se aprueben los $1200 millones y que confían que ARENA recapacité. Vaquerano, por su parte, admitió que ellos están buscando contribuir con lo inmediato, “Les estamos dando un salvavidas de urgencia pero ellos tienen que dar muestras de corregir el rumbo del país”, declaró.
El Ejecutivo y ARENA tienen previsto retomar el debate en la mesa fiscal el próximo martes, donde abordarían la elaboración de la Ley de Responsabilidad Fiscal que daría transparencia y un trasfondo legal al manejo de fondos y préstamos en el Estado.