En una significativa ceremonia llevada a cabo en el Regimiento de Caballería, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador reconoció las destacadas contribuciones de la Fuerza Armada salvadoreña en la lucha contra la migración irregular.
En este marco, el embajador estadounidense, William Duncan, y el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, presidieron el evento que simboliza el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países en materia de seguridad.
Como muestra concreta de apoyo, Estados Unidos oficializó la donación de dos vehículos aéreos no tripulados y sus dos aeronaves de respaldo; además de cuatro Raven y ocho aeronaves de respaldo, esta entrega busca mejorar la capacidad operativa de la FAES en el monitoreo y control de las fronteras.
El evento también incluyó la entrega de certificados al primer grupo de operadores salvadoreños, compuesto por 11 militares capacitados en el manejo de estos sofisticados vehículos aéreos no tripulados.
Continuamos con la modernización de la institución, este día recibimos de parte del Sr. Embajador de @USEmbassySV, William Duncan, 6 sistemas de aeronaves no tripuladas, Puma y Raven para nuestra @FUERZARMADASV.
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) 17 de mayo de 2024
Esta cooperación es un testimonio y reflejo de la sólida relación… pic.twitter.com/UtM9iW2raB