Donald Trump: Gané el voto popular si restamos a los millones de votantes ilegales

Por Redacción UH

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta de Twitter y sin presentar pruebas que millones de votantes que emitieron su sufragio a favor de Hillary Clinton eran ciudadanos ilegales.

«Gané el voto popular si se le resta el de millones de personas que sufragaron ilegalmente», tuiteó durante la tarde, antes de argumentar en un tuit por la noche que hubo «grave fraude electoral en Virginia, New Hampshire y California». El equipo de transición de Trump no respondió a las preguntas en las que se le solicitó evidencia de las afirmaciones infundadas.

Sin embargo, los observadores internacionales no han reportado ninguna irregularidad en el proceso electoral. No ha habido indicios de una manipulación generalizada del voto, votación ilegal o piratería cibernética que hubiera afectado sustancialmente el resultado de una manera u otra. Precisamente esa falta de pruebas deja entrever que el triunfo de Trump posiblemente prevalezca en el recuento de votos.

Clinton encabeza el popular por casi dos millones de sufragios, pero Trump ganó 290 votos del Colegio Electoral en comparación con los 232 de Clinton, sin contar Michigan.