Doña Josefa y el gesto solidario que cambió su vida

Por Redacción UH

Este viernes Doña Josefa, o “Lolita” como le llaman sus vecinos, estrenó casa. Luego de unos días de gestiones iniciativas del alcalde Nayib Bukele, la preocupación que cargaba ha quedado atrás.

La anciana, fue desalojada del apartamento que alquilaba en la colonia Zacamil el pasado 08 de abril, a pesar de pagar alquiler ahora cuenta con un nuevo hogar. La noticia trastocó las redes sociales, y Nayib Bukele, mostró su solidaridad y a través de un amigo expresó su deseo de ayudarle con un nuevo apartamento.

“Alguien contacte a Doña Josefa y díganle que un amigo tiene un apartamento nuevo para ella”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter la noche de ese día.

Sin embargo, pese a que Bukele gestionó un espacio en el instante que corrió la noticia, doña Josefa no se mudó de forma inmediata, y explicó a Última Hora SV que no quería moverse tan lejos porque no tiene hijos y son sus vecinos los que cuidan de ella.

Por esa situación, fue que se hicieron las gestiones para que el nuevo hogar fuera cerca se su antigua residencia.

Doña Josefa Boñalos, es una persona de edad avanzada. Al igual que muchos salvadoreños más, subsiste con una pensión que a duras penas le alcanzaba para pagar el alquiler de vivienda hasta el pasado domingo que fue desalojada.

“La dueña me dijo que quería que le desocupe porque va a vender o alquilar, y yo le dije que no me podía ir  de hoy a mañana. Aún así me sacaron las cosas y me pusieron una silla”, explicó a Última Hora recién pasado el incidente.

Doña Josefa, tenía tres años de habitar en los edificios de la José Simeón Cañas en la zona conocida como La Gran Manzana en la Zacamil y 91 años de vida. Según comparten vecinos, la señora no tiene familia en el país y las únicas personas que velan por ellas son vecinos y amigos de la zona.

Sabían de su único hijo en Estados Unidos, sin embargo, desde hace unos meses que no tiene información ni se comunican con él.

“Yo lo felicito por lo que hace no solo conmigo, sino con la humanidad.  Me ha dicho que me va dar donde ir a vivir”, dijo emocionada sobre Bukele.

Comentarios

comentarios