La Dirección de Obras Municipales (DOM) continúa demostrando su compromiso con el desarrollo de El Salvador. Entre las obras más grandes de la institución se encuentra la construcción del nuevo Hospital Rosales, del cual están próximos a terminar la colocación de concreto de la primera sección del tercer nivel.
Son 70 camiones mezcladores de concreto los que se han utilizado para completar está sección, que tendrá áreas de consulta externa y cardiología. «Desde el día de ayer comenzamos a colocar concreto en la primera sección del nivel tres del nuevo Hospital Rosales, en quince días avanzaremos en la sección dos y posteriormente la sección tres», detalló el representante de la DOM, Edwin Chavarría.
Agregó: «Inmediatamente terminemos todas las secciones del nivel tres, comenzaremos a conformar toda la estructura de columnas para el nivel cuatro (…) Estamos comprometidos con entregar esta obra lo más pronto posible. El avance es significativo, hace menos de un mes estábamos terminando todo el piso dos y ahora ya estamos en el nivel tres».
Cabe resaltar que esta obra beneficiará a millones de salvadoreños, mejorando el sistema de salud nacional. Además, el nuevo Hospital Rosales cumplirá con estándares de calidad nacionales e internacionales, como la certificación internacional EDGE (Excelencia en el Diseño para Mayor Eficiencia).
Este moderno hospital contará con dos sótanos, cuatro niveles para la atención de consulta externa y azotea donde se construirán 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, áreas de conserjería y guardería para hijos de empleados, entre otros.