Más de 43 mil habitantes de los distritos de Berlín y Mercedes Umaña, en Usulután Norte, se beneficiaron con la entrega de una moderna calle construida por la Dirección de Obras Municipales (DOM). La nueva infraestructura, que conecta importantes comunidades, tiene una longitud de 5 kilómetros y un ancho de 5.5 metros, con superficie de asfalto y cinco obras de paso.
Este proyecto es la tercera obra entregada por la DOM en menos de una semana en el departamento de Usulután. En días recientes, el Presidente Nayib Bukele inauguró Surf City 2 en Jucuarán, un proyecto que impulsa el turismo y el comercio en la zona costera, y la renovación de 7.5 kilómetros de calles rurales en Concepción Batres, que mejoran el acceso a áreas agrícolas y a la playa El Espino.
Con la renovación de esta calle rural, no solo se facilita el acceso entre Berlín y Mercedes Umaña, sino que también mejora la conectividad con un centro de bienestar infantil, una escuela y varias comunidades de la zona. Además, en Mercedes Umaña avanza la construcción de nuevas parvularias como parte de la modernización del centro escolar del barrio Concepción.