El proyecto de recuperación vial que conectará el casco urbano de Sensembra con el Centro Escolar de El Chaparral, en Morazán Sur, abarca 3.1 kilómetros de superficie asfáltica. Esta obra, ejecutada por la Dirección de Obras Municipales, incluye la rehabilitación de un tramo de la ruta terciaria nacional entre Sensembra y el límite con Chilanga.
El plan se desarrollará en dos fases: el primer tramo conectará el casco urbano con el cantón El Rodeo, mientras que el segundo unirá El Rodeo con el centro escolar de El Chaparral. La construcción también contempla infraestructura complementaria, como badenes, cordón cuneta, muros de contención y señalización vial.
Este proyecto generará alrededor de 100 empleos directos y 25 indirectos, beneficiando a más de 2,900 residentes de comunidades como cantón El Rodeo, caserío Los Vásquez, y el casco urbano de Sensembra. Además, forma parte de un conjunto de mejoras viales y de infraestructura local que incluyen calles de concreto y la renovación de una unidad de salud.
Referencia / DOM reconstruirá calle que conecta el casco urbano de Sensembra con el cantón El Chaparral