La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha comenzado la perforación de un pozo en el distrito de San Carlos, Morazán Sur, con el objetivo de proporcionar agua potable a los caseríos El Tamarindo, cantón San Diego y El Porvenir del cantón San Marcos.
El nuevo pozo, de 200 metros de profundidad y con un diámetro de 14 y tres cuartos de pulgadas, contará con un revestimiento de acero al carbón de 8 pulgadas. Este proyecto es el séptimo en Morazán llevado a cabo por el Gobierno a través de la DOM.
En cantones cercanos como Piedra Parada y El Rosario, los habitantes ya disfrutan del suministro de agua tras la finalización de proyectos similares. Otros proyectos están en ejecución en varios cantones, incluyendo Las Marías en Jocoro y Sunsulaca en Cacaopera.
Además de estos esfuerzos en Morazán, la DOM ha completado tres proyectos de agua potable en otros municipios, como San Bartolo en Chalatenango y Palacios en Jutiapa, beneficiando a las comunidades locales con acceso mejorado al recurso hídrico.