Las calles que comunican a los cantones Las Cruces, Llano Grande y Los Hatillos serán rehabilitadas, como parte del plan de mejoramiento vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Desde este 1 de marzo, cuadrillas de la DOM trabajan para recuperar 2.3 kilómetros de calles rurales con el propósito de beneficiar a más de 1,500 residentes en la zona.
Según la institución, el objetivo del proyecto es construir una vía que permita mejorar el tránsito de la calle que va desde cantón Las Cruces a Cantón Llano Grande, en el municipio de Yucuaiquín, departamento de La Unión.
Para lograrlo, las cuadrillas de la DOM trabajan en el mejoramiento de la calle existente, donde se ampliará el ancho de la vía y para su protección se harán obras como cordón cuneta, badén y cunetas.
El proyecto contempla la construcción de un puente losa (estructural) de 6 metros largo, el cual brindará una conexión segura y eficiente entre los cantones Las Cruces y Llano Grande, tras convertir una vía de tierra en una completamente asfaltada.