El pasado fin de semana, la Dirección de Obras Municipales (DOM) finalizó la entrega de tres calles totalmente renovadas, sumando un total de 460 metros lineales, en el casco urbano del distrito de Mercedes La Ceiba, en el municipio de La Paz Centro. Este proyecto ha beneficiado directamente a más de 550 residentes, brindando mayor accesibilidad y mejores condiciones de movilidad en la zona.
Las nuevas vías, hechas de concreto hidráulico de alta calidad, no solo mejoran el transporte, sino que también generaron empleos locales durante su ejecución. Los trabajos se realizaron en tres tramos: el primero, de 200 metros lineales sobre la calle Jerusalén; el segundo, de 50 metros que cubre la vía que atraviesa los juzgados; y el tercero, de 210 metros en la calle que conecta al cantón Concepción.
Además de las mejoras en la pavimentación, se ejecutaron obras complementarias de drenaje, incluyendo la construcción de cordón cuneta, badenes y canaletas, con el objetivo de garantizar la durabilidad de las calles en condiciones óptimas por varios años.
Este proyecto es parte de un plan más amplio, ya que la DOM continúa trabajando en la reconstrucción de un tramo adicional de 1.45 kilómetros que conectará Mercedes La Ceiba con Santa María Ostuma, a través de El Chaperno. Esta nueva vía será clave para fortalecer la conectividad entre dos importantes distritos agrícolas, conocidos por su producción de caña de azúcar y piña.